El alcalde Quiñonez mencionó que este lugar atenderá a los vecinos de la zona 12 y 21. FOTO LA HORA/José Orozco

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñonez participó esta mañana en la inauguración del cuarto campamento del Centro de Bienestar Respiratorio, que está ubicado en el Departamento de Bomberos Municipales de la zona 12, con lo que les darán atención a personas de diferentes zonas de la ciudad con posibles síntomas COVID-19.

Quiñonez mencionó que este lugar atenderá a los vecinos de la zona 12 y 21. En la inauguración de este día también estuvo presente el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, porque el lugar les dará cobertura y atención a la población de ese municipio.

“Por supuesto esto es una infraestructura que usualmente lo utilizan los Bomberos Municipales, la hemos convertido y la hemos acomodado para que sea un Centro de Bienestar Respiratorio, es el cuarto que hemos entregado”, mencionó.

Lugares como este, dijo, que tienen como propósito atender a vecinos. Asimismo dijo que están convencidos y determinados a que las personas que tengan síntomas de cualquier tipo puedan llegar a ese lugar.

“Está comprobado que si los primeros cinco a diez días usted se trata y es atendido y toma la medicina va a salir de esto de una manera positiva y va a ser exitoso el tratamiento”, aseguró el jefe edil.

El pasado viernes, Edwin Asturias, titular de la COPRECOVID, mencionó este tipo de proyectos como parte de la estrategia de detección temprana de casos COVID-19.

Artículo anteriorTrump envía mensajes contradictorios sobre orden migratoria
Artículo siguienteSe registra otra muerte de un médico a causa del COVID-19