La doctora Ana Lucía Garcés, presentó su renuncia “por motivos de salud” . Foto: Ministerio de Salud

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Previsión Social (MSPAS), informó que la viceministra Técnica, Ana Garcés, es positiva a COVID-19, sin embargo, se encuentra casi recuperada.

Según la cartera de Salud, la doctora está casi recuperada y el lunes espera estar de regreso a sus labores. El Ministerio añadió que la funcionaria ha estado laborando desde su aislamiento.

De acuerdo con la información, a escasos días de haber iniciado su gestión fue diagnosticada con el virus, pero hasta hoy se conoció.

Garcés asumió su cargo el pasado 19 de junio junto a la ministra de Salud, Amelia Flores, día en el cual fueron relevados todos los viceministros del Ministerio de Salud y el entonces ministro, Hugo Monroy.

AYER MINISTRA DE CULTURA CONFIRMÓ SU CASO

Este jueves, la ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez, confirmó que era afectada por el COVID-19, el resto del gabinete y sus equipos de trabajo cumplirán cuarentena, así como la realización de pruebas para detectar coronavirus, según explicó ayer la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

lea: Ministra de Cultura confirma que dio positivo a COVID-19; insta a seguir instrucciones

Artículo anteriorMP y PNC realizan capturas por “mega obra” de Jimmy Morales
Artículo siguienteReconocen a guatemalteca que trabaja en Hospital de Orlando, Florida