Foto: Captura de Video/Facebook Santiago Boton

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La abogada Mayra Cruz, quien defiende a los sindicados en el caso que investiga el asesinato de Domingo Choc, manifestó en declaraciones documentadas por Telesur, que a él se le dio una calidad de “científico”, sin que se haya comprobado de que sea de esa manera.

“Yo no estoy atacando los hechos, que es intolerable que se den, yo lo que estoy atacando es que los medios de comunicación lo han hecho mediático, dándole una calidad de científico, de docto, a una persona que no se ha comprobado que así sea”, añadió la profesional.

De acuerdo con Telesur, esas declaraciones, se dieron en la audiencia de primera declaración que se lleva a cabo para cuatro personas señaladas de estar involucrados en el suceso que le quitó la vida a Choc, el pasado 6 de junio.

De momento, el Juzgado de Primera Instancia Penal de Poptún, Petén, aún no ha emitido su resolución, en cuanto a si Ovidio Ramírez, Edin Arnaldo, Magalí Pop y Romelia Caal deben enfrentar proceso penal por el asesinato del científico maya, quien fue acusado de ser brujo antes de ser quemado.

lea: Consternación y repudio por el asesinato de Domingo Choc

Según personas que conocieron su trabajo, Choc era un maestro herbalista experto en medicina natural, además, de ser un guía espiritual comprometido con preservar y transmitir el conocimiento sobre la protección de la naturaleza y su medicina.

Artículo anteriorEmbajada de EE.UU. informa de apoyo de $252 millones para países del Triángulo Norte
Artículo siguienteHospital Roosevelt lamenta fallecimiento de médico por COVID-19