Largas filas se observan casi a diario de personas que buscan convenios de pago en la Empresa Eléctrica. FOTO LA HORA/JOSÉ OROZCO

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Usuarios de la energía eléctrica adscritos a la Empresa Eléctrica de Guatemala S.A. (EEGSA), continúan haciendo largas filas en las sede de la entidad en la zona 1 capitalina, con el fin de suscribir un convenio de pago del servicio ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Dicha posibilidad está descrita en un reglamento que el Organismo Ejecutivo publicó el pasado 30 de mayo, mismo que explica que las entidades que prestan el servicio de distribución de energía eléctrica no podrán suspender su suministro.

Esto, según dicha normativa, aplicará durante tres meses a partir del 31 de mayo y está enfocado a los usuarios residenciales que no hayan hecho el hecho efectivo el pago de las facturas en dicho período y cuyo consumo no exceda los 300 kilovatios/hora.

Para gozar de ese beneficio, agrega el reglamento, los usuarios deben solicitar a la entidad distribuidora del servicio el diferimiento del pago de la factura de los meses correspondientes, el cual podrá ser de hasta doce meses.

El trámite se realiza de manera presencial y casi a diario puede observarse sobre la Sexta Avenida de la zona 1, extensas filas de quienes buscan ese beneficio.

Artículo anteriorCOVID-19: Municipalidad de Champerico pone en cuarentena a personal administrativo
Artículo siguienteRegresará la afición a la Indycar en Iowa