Rodas hizo esta petición bajo el argumento de que quienes ejercen esta profesión se encuentran expuestos a distintos ambientes, por ende, al virus. Foto: La Hora/Archivo.

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), explicó esta tarde que la Sala Sexta del Organismo Judicial, otorgó un amparo provisional al Procurador Jordán Rodas, con el que se le ordena a la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), hacer las gestiones que se requieran para que no se suspenda el suministro de gases médicos en hospitales, clínicas y policlínicas en resguardo de afiliados.

Según informó la PDH, ahora depende de la Corte Suprema de Justicia la resolución que otorgue o no el Amparo Provisional al Procurador, para darle continuidad del suministro de oxígeno al Sistema de Salud Pública y con esto garantizar el derecho a la vida y la salud de la población.

En el documento la Sala Sexta, señala que se ordena a la autoridad denunciada de la Junta Directiva del IGSS, a que se hagan las gestiones necesarias para que no se suspenda el suministro de gases médicos hospitalarios.

La Hora requirió una postura al IGSS respecto a esta resolución, de obtenerla será agregada a esta nota.

Artículo anteriorCIEN y Mack expresan sus visiones por resolución sobre antejuicio de Alejos
Artículo siguienteGarcía Rodas por fiesta: hay delitos graves y si dan la orden, procederemos