La realización de una fiesta en un la mueblería O3, en Condado Concepción, ubicado en el kilómetro 15 de carretera a El Salvador provocó diversidad de acciones. Foto: La Hora/José Orozco

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

Después de conocerse que una fiesta se realizaba anoche en un comercio de Condado Concepción, ubicado en el kilómetro 15 de carretera a El Salvador, las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), a través de la Dirección de Comunicación, informó que iniciaron las diligencias ante el Ministerio Público para requerir acciones legales contra quienes participaron en la fiesta mencionada.

SIN INFORMACIÓ SOBRE CAPTURAS

De acuerdo con la información del Mingob, tras lo ocurrido, el local será clausurado y los agentes que intervinieron en el lugar, están bajo investigación interna y del Ministerio Público para establecer el grado de responsabilidad legal en los hechos.

Aunque se ha solicitado información sobre personas capturadas o multas a las personas que irrespetaron la restricción que prohíbe las concentraciones de personas, y toda clase de espectáculos públicos y cualquier tipo de reuniones.

“Conforme lo que determine el MP, se procederá con las solicitudes de órdenes de captura. No podemos precisar detalles para no entorpecer las pesquisas”, agregaron.

El Ministerio Público informó que, inició investigación por la presunta fiesta al infringir las disposiciones gubernamentales establecidas por la emergencia, la misma estará a cargo de la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula.

¿QUÉ DICE PRESIDENCIA?

Ante las consultas realizadas por periodistas, para conocer la postura del Presidente respecto a lo ocurrido, personeros de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia expresaron: “por nuestra parte podemos comentarles que el Señor Presidente ha mostrado su total rechazo ante la situación y ha girado las instrucciones para que las autoridades de seguridad tomen todas las cartas en el asunto. Por lo que estaremos insistentes en el traslado de la información que genere Mingob”.

lea: Casos aumentan, sistema colapsa y fiesta genera rechazo social

LA FIESTA

Anoche circularon en redes sociales videos y fotografías de una fiesta en donde se observa a un grupo de jóvenes sin distanciamiento social y sin usar mascarilla, consumiendo bebidas en O3, un comercio dedicado a la venta de muebles. El evento se realizó, pese la restricción que prohíbe las concentraciones de personas, y toda clase de espectáculos públicos y cualquier tipo de reuniones, disposición establecida desde el mes de marzo, debido a la emergencia del COVID-19 en el país.

Artículo anteriorClausuran local que anoche registró una fiesta, pese al COVID-19
Artículo siguienteA tres meses del primer caso de COVID-19, aumenta presión por manejos en Salud