En la imagen, parte de los objetos que se encontraban en el lugar donde permanece Otto Pérez Molina. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio Público anunció que iniciará una investigación en contra de autoridades del Sistema Penitenciario tras la requisa realizada esta semana en Mariscal Zavala, en donde se observó que algunos de los privados de libertad tienen privilegios dentro del centro carcelario ubicado en la base militar.

La pesquisa estaría a cargo de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), quien lideró la requisa que desarrollaron esta semana.

En la requisa se ubicó una mesa de pin pon en el área designada para Gustavo Alejos. Foto: La Hora

Las autoridades inspeccionaron el apartamento y oficina de Gustavo Alejos, donde encontraron las comodidades que tiene el exsecretario de la Presidencia en ese centro carcelario.

En fotografías observadas por La Hora, se ve una oficina, aire acondicionado, papeles, un televisor, un horno de microondas e incluso una mesa de ping pong, sillas, así como una máquina para hacer ejercicio. Las diligencias las realizaron con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades inspeccionaron el apartamento y oficina de Gustavo Alejos. Foto: La Hora

Asimismo, esta redacción observó más fotografías pero del área donde permanece el expresidente, Otto Pérez Molina, el cual también poseía comodidades, como un televisor, repisas, entre otros. La requisa se realizó debido a una investigación que ya realice la FECI.

SE QUEJA DE REQUISA

Ayer en una citación en el Congreso con la bancada Semilla, el director general del Sistema Penitenciario (SP), Luis Rodolfo Escobar Ovalle, se quejó de la requisa que se hizo el martes recién pasado.

Lea: Director que ha permitido lujos en Mariscal Zavala, se queja de requisa

“Por ejemplo, el día… de ayer, se dio una cuestión en Mariscal Zavala. Mariscal Zavala estaba limpio, todos los procesos estaban limpios, pero cualquier visita… no estoy echando la culpa a nadie, pero ayer entraron más de cien personas correctamente protegidas, pero quién me garantiza a mí que en algún momento que entró se rompió un guante”, declaró, mientras hablaba de los casos de COVID-19 en privados de libertad.

Artículo anteriorSAT llega a 30 trabajadores con COVID-19
Artículo siguienteOur World in Data: las pruebas son ventana para la pandemia