Hoy se cumplen 3 meses desde que se confirmó el primer caso de COVID-19 en Guatemala.. Foto: La Hora/AP

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El ministro de Salud, Hugo Monroy explicó en la actualización de esta noche que hoy se registraron 364 casos positivos, la mayoría concentrados en el departamento de Guatemala, a la vez añadió que otras 22 personas fallecieron.

Según Monroy de los 364 nuevas infecciones, 202 son hombres y 162 mujeres, distribuidos de la siguiente manera: 233 en Guatemala, 16 en El Progreso, 28 en Quetzaltenango, 39 en San Marcos, 11 en Petén, 8 en Escuintla, 7 en Suchitepéquez, 5 en Sololá, 4 en Santa Rosa y Retalhuleu, 2 en Chimaltenango, Baja Verapaz, Sacatepéquez, así como 1 en Zacapa, Huehuetenango y Alta Verapaz.

También mencionó que lamentan profundamente el fallecimiento de 22 personas, de estas eran 14 hombres y 8 mujeres.

“Contamos con 90 pacientes recuperados y realizamos un total de 1 mil 583 pruebas, tenemos 6 mil 162 casos activos en el país, 1 mil 413 pacientes recuperados para un total de 7 mil 866 casos”, aseveró Monroy.

El Ministro de Salud añadió que, “una buena noticia” es que en el Hospital Regional de Occidente se tuvo el primer paciente extubado de esta emergencia de COVID-19 y se trata de un hombre de 55 años que estuvo 21 días bajo ventilación y hoy pudo respirar sin necesidad de ser asistido.

“Gracias por su valentía, muchas gracias al personal médico paramédico por ese gran compromiso”, aseveró Monroy.

Artículo anteriorFECI secuestra evidencia en Mariscal Zavala, tras requisa
Artículo siguienteOPS advierte que junio será crucial para Latinoamérica