Presidente, Alejandro Giammattei. Foto: Presidencia

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei condenó esta tarde el asesinato de Domingo Choc, un hecho que ha causado repudió y consternación en diferentes sectores del país.

“Lamento y condeno el asesinato de Domingo Choc, desde el sábado le solicité al @MPguatemala su colaboración para que los responsables sean llevados ante la justicia. Le presento mis más sinceras muestras de solidaridad y condolencias a su familia, Dios les dé resignación”, indicó en su cuenta de la red social de Twitter.

El científico Maya, Domingo Choc fue asesinado el pasado sábado en San Luis, Petén, según han consignado en redes sociales, señalado de ser brujo.

Tras su brutal asesinato, personas involucrados en la Academia, empresarios, activistas, entre otros, han mostrado sus condolencias, repudiando y condenando el asesinato, además, exigen justicia.

El abuelo Choc, como se le decía, vivía en la aldea Chimay. Era un gran Ajilonel, un maestro herbalista, un científico maya experto en medicina natural, según detalló Berger. Además, era colaborador en la unidad de Antropología Médica de la Universidad del Valle de Guatemala y miembro del Concejo de Guías Espirituales Releb’aal Saq’e.

LEA: Consternación y repudio por el asesinato de Domingo Choc

Artículo anteriorRamazzini al condenar muerte de Choc: el fanatismo es peligroso
Artículo siguienteEscala la situación en el Parque de la Industria: médicos se declaran en sesión permanente