Foto La Hora/AP

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Prensa Libre informó ayer que uno de sus colaboradores del departamento de redacción fue diagnosticado positivo para COVID-19, mientras días atrás Nuestro Diario reportó un caso, pero de un proveedor de servicios que transporta personal a oficinas centrales ubicadas en zonas 12.

De acuerdo con Prensa Libre, han implementado protocolos y medidas de prevención según los lineamientos establecidos por el Gobierno y han reducido al máximo la exposición de sus colaboradores.

Luego del caso positivo, mencionaron que de acuerdo con el protocolo del Ministerio de Salud, esta persona permanecerá bajo supervisión médica guardando las medidas correspondientes para su cuidado y recuperación.

Por ello, las instalaciones del medio de comunicación en zona 1, serán sometidas a un proceso desinfección profunda.

Mientras el personal de turno, que ha tenido contacto con la persona que dio positivo, se encuentra en período de cuarentena y es monitoreado por personal médico del medio y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

También aseguraron que la impresión y distribución de sus ejemplares, se realiza en un área independiente a la redacción, así que no ha tenido ningún contacto físico con el caso detectado.

“Para garantizar la continuidad de nuestra labor noticiosa e informativa hacia los guatemaltecos, un equipo de emergencia funcionará provisionalmente de manera remota”, afirmaron.

NUESTRO DIARIO INFORMA DE CASO POSITIVO EN UN PROVEEDOR DE SERVICIOS

Por otro lado, Nuestro Diario, explicó el 4 de junio de un caso positivo detectado en un proveedor de servicios, que transporta personal a las oficinas centrales ubicadas en zona 12.

“Gracias a nuestros protocolos de seguridad se detectó el 26 de mayo de forma preventiva a la persona afectada y desde ese momento se le aisló y se tomaron las medidas para proteger su salud y la de los demás colaboradores de la empresa”, afirmaron.

LEA: COVID-19: TRABAJADORES NECESITAN APOYO, COMPRENSIÓN Y AGRADECIMIENTO

Además, reiteraron que la persona que dio positivo está bajo seguimiento médico y que se identificaron sus contactos y fueron enviados a cuarentena preventiva las cuatro personas que tuvieron contacto con el afectado y se les está dando seguimiento médico, ninguno de ellos, aseguraron ha presentado síntomas.

Asimismo, afirmaron que la planta de impresión está localizada en zona 13 a varios kilómetros de las oficinas centrales y no hay contacto físico alguno entre el personal que labora en ambas instalaciones.

En cuanto al personal de Redacción, expresaron que un 90 por ciento sigue emitiendo información desde su vivienda y realiza coberturas de prensa con la debida protección para evitar el contagio y garantizar el derecho a estar informados.

Artículo anteriorTrump ordena a la Guardia Nacional que se retire de la capital
Artículo siguienteSalud a la espera de resultados de hisopados en Preventivo de la zona 18