En la publicación se instruyó a la Intendencia de Recaudación a que realice el ajuste correspondiente a los sistemas relacionados con el cómputo de plazos, intereses y sanciones. FOTO LA HORA

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) reportó que este día tras la ubicación de mercadería de contrabando en Pajapita, San Marcos, se registraron disturbios en el lugar, así como el daño a un vehículo militar y la devolución de los productos previamente incautados.

En un comunicado, describieron que en apoyo al Puesto de Control Interinstitucional en esa jurisdicción, detectaron un vehículo con mercancías de contrabando, el cual fue traslado a las instalaciones de ese Puesto de Control para el procedimiento de entrega a la Aduana.

Luego mencionan que personas inconformes irrumpieron en las instalaciones, por lo que activaron el protocolo de seguridad y evacuaron al personal.

“Como resultado de los disturbios se reporta un vehículo militar dañado en las inmediaciones del río Suchiate y fue necesario utilizar bombas lacrimógenas para dispersar a las personas inconformes que pretendían atacar las instalaciones del Puesto de Control”, indicaron en un comunicado de prensa.

Después explican que autoridades de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos, procedieron con la devolución de la mercancía incautada.

En ese sentido, la SAT condenó los incidentes que catalogó como “actos de vandalismo” y mencionó que demeritan la labor que se realiza de forma interinstitucional en beneficio del país.

Artículo anteriorLaboratorio de Datos GT expone también inconsistencias en municipios sin COVID-19
Artículo siguienteInforme: Guatemala, Mixco y Villa Nueva registran mayor número de fallecimientos por COVID-19