El helicóptero fue localizado después de la captura de Mario Estrada en EE. UU., por vínculos con el narcotráfico. Foto: La Hora/Archivo

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, condenó al guatemalteco Juan Pablo González Mayorga, allegado del ex candidato a la Presidencia, Mario Estrada, esto por delitos vinculados con el narcotráfico.

La condena que le fue impuesta a González Mayorga es de 24 meses de prisión, debido a la comisión de los ilícitos de conspiración para la fabricación, distribución e importación de cocaína en EE.UU., además, de conspiración, transporte, uso de ametralladoras y fomento del tráfico de drogas. Él ya se había declarado previamente culpable.

Por ello, la Corte la impuso la pena de 24 meses de prisión, no obstante, quedó en libertad condicional bajo algunas consideraciones. De igual manera el órgano jurisdiccional norteamericano lo penalizó con el pago de US$200.

Al momento se desconocen los términos de la sentencia y si el condenado colaboró con la investigación y en qué términos lo pudo haber hecho.

Puede lee: Sentencian a 15 años de cárcel a Mario Estrada

El condenado fue capturado en abril del año pasado junto a Estada, a quienes también se les señaló de estar en una reunión con un agente encubierto de la Administración para el Control de Drogas (DEA), que se hizo pasar por un miembro del Cartel de Sinaloa, en donde habrían solicitado que se asesinara a la ex fiscal general Thelma Aldana, Juan Francisco Sandoval y Oscar Schaad, según se ha podido conocer.

Artículo anterior“La Hora en pocos minutos”
Artículo siguienteMenor de 9 años fallece en El Estor a causa de las lluvias