Foto: Presidencia

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La viceministra Administrativa de la cartera de Salud, Elizabeth Quiroa, explicó que hoy se acreditó a médicos que laboran en el hospital temporal del Parque de la Industria pagos correspondientes a marzo, abril y mayo.

La funcionaria pública explicó que dichos desembolsos se le otorgaron a los profesionales que cumplieron con todos los requisitos y agregó que “se les ha dado todas las facilidades necesarias para que puedan llenar todos los requisitos que la ley exige, para que se pueda procesar su pago”.

En esa línea, Quiroa señaló que “la mayoría” ha cumplido, pero aún faltan otras personas, indicando que ha delegado personal para que reciban las facturas de los profesionales en ese nosocomio temporal, sin embargo, no indicó cuántos médicos ya obtuvieron su salario.

De esa manera, La Hora consultó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) respecto al número de profesionales que recibieron sus remuneraciones, sin embargo, no se obtuvo respuesta al cierre de esta nota.

Por otra parte, el ministro de Salud, Hugo Monroy, añadió que buscan que se agilice dicho trámite para el pago de los profesionales y agregó que “hay ciertas leyes que no se pueden incumplir”, esto en una conferencia de prensa en la que ambos funcionarios participaron esta noche.

Pude leer: Salud reporta 10 fallecidos y 259 casos nuevos por COVID-19

El hospital temporal del Parque de la Industria ha tenido inconvenientes en su funcionamiento y, de hecho, el 23 de mayo pasado se conoció que 26 terapistas respiratorios asignados al lugar renunciaron, esto, según fuentes que conocen los hechos, por la falta de pago y por el aumento de horas de trabajo.

Artículo anteriorSegún Monroy en Parque de la Industria tienen 24 respiradores para intensivo
Artículo siguienteTras detectar a presidiario fallecido con COVId-19, Salud realiza 40 hisopados