Foto: Conred

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que en las últimas 24 horas han ocurrido inundaciones en El Progreso, Guatemala y Petén, las cuales han afectado a 103 personas.

Según esa entidad, 40 personas fueron evacuadas y se refugiaron con vecinos, por lo que no requirieron de apoyo para ser trasladados a algún albergue. Mientras que 16 viviendas resultaron con daños.

En Petén, la inundación se dio por el colapso de drenajes en el barrio El Campo de La Libertad, 40 personas resultaron afectadas y 8 viviendas con daños moderados.

Mientras que en Guatemala la inundación afectó a 40 personas en la colonia La Joya de Villa Canales, las personas se refugiaron en casa de familiares o vecinos. Se identificaron 4 viviendas con daños, informó la Conred.

Mientras que en El Progreso se reportó una inundación por el colapso de drenajes en la aldea Salobrega de Sanarate y resultaron afectadas 23 personas, se reportan 4 viviendas con daños.

Puede leer: En medio de la pandemia, lluvias traerían más problemas

La CONRED e Insivumeh han advertido del aumento de las lluvias de cara a la época de invierno. Mientras avanzan estas condiciones el país se enfrenta a una emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Artículo anteriorRepunte de casos en Surcorea muestra los peligros de reabrir
Artículo siguiente“Quédense en casa, sigan vivos y organícense”