Foto: Ministerio Público

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio Público informó que ha acordado con el Ejecutivo firmar un convenio para ceder temporalmente un inmueble producto de la extinción de dominio y que sería utilizado para la emergencia que ha ocasionado en el país el COVID-19.

“Se trata del edificio de un hotel ubicado en Quetzaltenango, el cual se busca utilizar para atender pacientes positivos por Covid 19. Se tiene contemplado otorgar al Organismo Ejecutivo el uso temporal del edificio para un plazo de aproximado de 6 meses, posiblemente prorrogables dependiendo de la evolución de la pandemia”, informó hoy esa institución.

El inmueble que se prestaría estaría vinculado al ex candidato presidencial, Manuel Baldizón, quien se encuentra en Estados Unidos y donde se culpable por el delito de lavado de dinero.

Actualmente hay 3 mil 425 casos de coronavirus activos en el país y cada día se mantiene el reporte de las autoridades de pacientes por encima de los 100.

Este día, La Hora publicó la nota “COVID-19: Se desconoce número de pacientes en hospitales”, en la cual se consigna que se desconoce la cantidad de pacientes que atiende cada centro hospitalario, tanto de la red pública, como red privada y Seguro Social.

“Con el acuerdo, el Ejecutivo podrá hacer uso del inmueble y determinará si es necesario adecuarlo a las necesidades y los fines que consideren. Asimismo, se tomarán todas las medidas sanitarias cuando concluya su uso en la atención de pacientes y garantizar que cuando se vuelva a utilizar el inmueble para temas ajenos a la pandemia, no exista ningún inconveniente”, puntualizó el MP.

En el comunicado, se señala que la Fiscal General, María Consuelo Porras está en disposición a suscribir el acuerdo y que para ellos los equipos técnicos ya se encuentran trabajando para formalizarlo.

Artículo anteriorSuman 170 agentes de la PNC positivos a COVID-19 y 150 en cuarentena
Artículo siguienteCOVID-19: Se desconoce número de pacientes en hospitales