Director de la PNC, Ervin Mayén, dio a conocer que será sometido a una prueba COVID-19. Foto La Hora/José Castro

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Subdirector General de Salud Policial de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Mario Cifuentes Saravia, informó que a la fecha son 170 agentes contagiados con la COVID-19 y 150 que están en cuarentena, algunos de los casos son atendidos por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El subdirector detalló a su salida de una citación que de los 170 pacientes, 3 a 4 asintomáticos se encuentran en su hogares bajo el monitoreo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), si estos presentan algún síntoma leve serán trasladados a un hospital.

Cifuentes Saravia explicó que, de los 150 policías en cuarentena, 55 se encuentran en una sede de la PNC, ubicado en la zona 6 capitalina. “Ellos están bajo observación médica y se les está proveyendo de alimentos”, añadió.

lea: IGSS atiende a 113 agentes de la PNC por COVID-19

DIRECTOR DE PNC SERÁ SOMETIDO A SEGUNDA PRUEBA COVID-19

El Director General de la PNC, Ervin Mayén, dio a conocer que será sometido a la segunda prueba COVID-19 por tener contacto con el jefe de la Comisaría de Jalapa, quien dio positivo.

Mayén indicó que anteriormente se le había aplicado una prueba por tener contacto con un subdirector sospechoso de estar contagiado con el nuevo coronavirus, en esa ocasión ambos dieron negativo a la COVID-19.

Con relación a la situación de la Comisaria de Jalapa, todo el personal, compuesto por 35 agentes, fue puesto en cuarentena, tras dar positivo dos elementos de la PNC, dijo Mayén.

La PNC ya había reportado la adecuación de espacios para elementos afectados por la pandemia. FOTO JOSÉ OROZCO.

PROCESO DE COMPRAS

Además, Cifuentes Saravia, señaló que la entidad ha tenido problemas administrativos para adquirir mascarillas, guates, batas y productos de limpieza para uso de la PNC, sin embargo, se espera que durante esta semana se hagan esas adquisiciones.

Por último, Mayén anunció que esta semana se habilitará el hospital de la PNC para atender a policías contagiados a COVID-19.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorPizzería Little Caesar’s confirma caso de COVID-19 en trabajador de sucursal de zona 10
Artículo siguienteInmueble que pertenecía a Baldizón sería cedido para emergencia de COVID-19