La acción se deriva de la petición de un abogado por un nombramiento en Senabed. Foto: Vicepresidencia

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El vicepresidente Guillermo Castillo participó en la reunión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Codesan), de Zacapa, en la que se conoció el plan para la búsqueda activa de casos por desnutrición aguda, que según detallan tiene por objetivo la detección consejería y tratamiento, así como seguimiento a los niños y niñas.

En la reunión participó el Gobernador Departamental de Zacapa, así como viceministros del ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (Maga) y Ministerio de Desarrollo Social (Mides), así como representantes de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), y representantes institucionales del departamento.

Además, en la reunión se realizó en lanzamiento del proyecto “Chispuditos”, que consiste en un alimento complementario para niños y niñas menores de seis años.

El vicepresidente destacó la importancia que tiene la articulación interinstitucional para responder a las necesidades en materia de seguridad alimentaria nutricional del departamento.

“Estoy convencido que mediante el consumo del alimento complementario que hoy se entregan a las familias, se promueve la prevención de la desnutrición crónica de la niñez, siendo este un compromiso que hemos asumido justamente con ustedes, integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional”, dijo Castillo.

Artículo anteriorPresidenta de la CSJ dice que algunos jueces no han permitido la limpieza de juzgados
Artículo siguienteAutoridades reportan 37 casos de COVID-19 en Malacatán; suman 61 en todo el departamento