SIN LOCALIZAR A EX MINISTRO SÚCHITE, MP DETALLA SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN CULTURA
El Ministerio Público (MP), mediante la Fiscalía contra la Corrupción, dio hoy una conferencia de prensa para ampliar los detalles sobre el caso un nuevo caso de corrupción que involucraría al ex ministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite, según las pesquisas.


MAGISTRADOS QUE FALLARON A FAVOR DE GUSTAVO ALEJOS BUSCAN SU REELECCIÓN
Tres magistrados que integran la Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Penal que falló a favor de otorgar un amparo provisional relacionado al requerimiento de prisión preventiva que interpuso el empresario, Gustavo Alejos Cambara, conforman la nómina de candidatos a integrar la nueva Corte de Apelaciones, por lo que buscan ser reelectos.


ALMUERZOS DE DIPUTADOS (PARRILLADAS, JAMONES Y MARISCOS) EN PLENA CRISIS COVID-19 PERSISTEN
Mientras el gobierno aún no ejecuta los Q700 millones para el programa de asistencia alimentaria a las familias vulnerables que sufren los efectos del COVID-19 y mientras que centenares de personas salen a las calles a ondear banderas blancas con la esperanza de que quienes las vean les regalen alimentos, los diputados del Congreso de la República disfrutan parrilladas, jamones y mariscos desde sus despachos.


22 PERSONAS DIERON POSITIVO POR COVID-19 EN ALBERGUE; 17 ESTÁN EN LA CALLE
Al menos 22 personas que se resguardan en un albergue de la zona 8 de la ciudad de Guatemala han dado positivo por COVID-19, de los cuales 17 permanecen en las calles.


AUTORIDADES REPORTAN 37 CASOS DE COVID-19 EN MALACATÁN; SUMAN 61 EN TODO EL DEPARTAMENTO
Las autoridades de Gobernación del departamento de San Marcos, en un mensaje transmitido a todo el departamento, anunciaron ayer que, de acuerdo con la última actualización del área de salud, se registran 61 casos de COVD-19 en dicho departamento.


MP DESIGNA DENUNCIA, POR MISMOS HECHOS, A FISCALÍAS DIFERENTES
La denuncia que planteó el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, por la circulación de un audio en el que se hace referencia a su persona y posibles investigaciones que están a cargo de esa unidad, es conocida por la Fiscalía de Delitos contra Operadores de Justicia y Sindicalistas.


EDITORIAL: EL PAPEL CIUDADANO
El éxito o el fracaso del esfuerzo por mitigar la propagación del coronavirus tiene mucho que ver con el papel del ciudadano porque lo que se busca es evitar contagios, pero es obvio que para que se produzca esa voluntaria acción preventiva la gente tiene que estar lo suficientemente informada.


INTERNACIONAL: PRESIDENTE TRUMP DICE QUE NO VA A DAR A LA PRENSA “EL PLACER” DE VERLO CON MASCARILLA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que no va a dar a la prensa “el placer” de verlo con una mascarilla, utilizadas para prevenir un posible contagio de COVID-19, a pesar de utilizarla.


ECONOMÍA: BANGUAT PRESENTA PERSPECTIVAS ECONÓMICAS TRAS CRISIS DEL COVID-19
El Banco de Guatemala (Banguat), presentó un análisis sobre el desempeño macroeconómico, así como las perspectivas tanto en el entorno interno y externo, así como las acciones adoptadas en la política monetaria, el sector financiero y otras acciones, por la Junta Monetaria y el Banco de Guatemala, ante la crisis del COVID-19.


REFLEXIONES / LA HORA SALUD: EL PANORAMA DE SALIDA DE LA CUARENTENA
Y la gran verdad es que cuando el coronavirus que causa COVID-19 comenzó a propagarse por allá de noviembre del 2019, prácticamente nadie era inmune. Al no encontrar resistencia, el virus se propagó rápidamente por las comunidades.

Artículo anteriorDirector del SP descarta COVID-19 en cárcel de Quetzaltenango
Artículo siguienteSin localizar a ex ministro Súchite, MP detalla supuestas irregularidades en Cultura