POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
Acompañado de pobladores de Teculután, con mariachis y mensajes de aliento, autoridades ediles así como ciudadanos de ese municipio participaron hoy en el sepelio del alcalde, Cesar Augusto Paz Castañeda “Choguto”, quien fue asesinado el pasado lunes.
Esta mañana en la localidad se realizaron las honras fúnebres al alcalde de Teculután, previo a la salida del féretro hacia el cementerio de la localidad, se llevó a cabo un servicio religioso, el cual inició con alabazas y otras muestras de afectó para el jefe edil.
El pastor Marlon Pérez de la Iglesia Llamada Final, fue el encargado de dirigir el servicio, mientras funcionarios municipales y personas presentes hacían guardia en el féretro del alcalde. En varios vídeos transmitidos en la página de Facebook de la Municipalidad de Teculután se observaba bastantes personas en la ceremonia.
Familiares de “Choguto” estuvieron presentes en las honras y se refirieron a la trayectoria del alcalde y requirieron a los miembros de la comuna cumplir con las metas y objetivos que tenía este para el municipio.
“No tengo el aliento en estos momentos, lo único que les puedo decir, es a Teculután, su pueblo como él le decía, mil gracias por el apoyo y el cariño que le tuvieron a Choguto…esforcémonos por apoyar a la corporación municipal a hacer lo que él quería, todos los sueños para su pueblo”, expresó la esposa del alcalde.
Luego de esto, el féretro fue llevado en hombros desde el lugar donde se realizaron las honras fúnebres hasta al cementerio municipal, recorriendo las calles del municipio acompañado por pobladores, motoristas y cuerpos de socorro.
Durante el recorrido los pobladores solicitaban cargar el féretro, mientras mariachis acompañaban la caminata con diferentes canciones de despedida.
La Municipalidad de Teculután también transmitió el entierro en donde se podía observar bastantes personas presentes congregadas en el cementerio.
El pasado lunes, en el Caserío Los Puentes a un kilómetro de Teculután, falleció en el vehículo en el que se transportaba, el alcalde Cesar Augusto Paz Castañeda, luego de un ataque armado. A causa del atentando también fallecieron dos elementos de la Policía Nacional Civil quienes lo custodiaban debido a amenazas que había recibido desde 2018.