El presidente Alejandro Giammattei en su mensaje se refirió a la cantidad de pruebas realizadas. Foto La Hora/Presidencia

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Luego de informar el mayor número de personas que han dado positivo por el nuevo virus en un día en el país, en cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei, aseguró que también hoy ha sido el día en el que más pruebas de coronavirus COVID-19 se han efectuado, pues en total realizaron 517, además, resaltó que más de 20 mil personas han pasado por cuarentena y de ellas, 3 mil 246 aún la continúan.

“Cuando inicio esta semana teníamos un laboratorio nada más que estaba procesando pruebas y dijimos que cuando terminemos esta semana íbamos a tener por lo menos cinco laboratorios del sistema nacional de salud y ya los tenemos”, explicó el mandatario.

Además, mencionó que hoy Quetzaltenango empezó a hacer sus pruebas, aunque todas las que realizaron resultaron negativas para el nuevo virus.

“Todas las demás fueron hechas en el Laboratorio Nacional de Salud en el Parque de la Industria allá en el Hospital Roosevelt y en el Hospital General”, afirmó.

Asimismo, aseguró que un total de 20 mil 659 personas han pasado en cuarentena y de esa cantidad, 17 mil 413 ya la completaron.

En tanto, 3 mil 246 personas todavía están cumpliendo cuarentena que va desde los 14 hasta los 21 días, dependiendo del comportamiento de la persona que resulto infectada, el lugar en el que se encuentre y sobre todo, la posibilidad que se tenga una infección masiva en algunos lugares.

OTROS TEMAS

Además, indicó que hoy se enviaron raciones de alimentación escolar para los niños de primaria y preprimaria de distintos departamentos, así como galones de alcohol en gel a las escuelas para que cuando se retomen las clases tengan estos insumos.

A la vez, habló del lanzamiento del seguro escolar que realizó hoy en el Ministerio de Educación.

Lea: Según Gobierno, Programa de Seguro Escolar dará atención médica a 2.6 millones de niños

Artículo anterior“La Hora en pocos minutos”
Artículo siguienteCongreso buscaría aprobar ley que dejaría libre a reos por el COVID-19