La denuncia en el MP fue interpuesta por el jefe de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción, Óscar Dávila. Foto. Presidencia.

 

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei, dijo durante su mensaje de esta noche que, la Comisión Presidencial Contra la Corrupción, presentó ante el Ministerio Público (MP), una investigación sobre una estructura criminal en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia social (MSPAS), que intentó unirse para cometer un fraude en contra de los intereses del Estado.

El Mandatario reiteró que existe una lucha contra la corrupción y los fondos tienen que ser estrictamente vigilados y utilizados de la mejor manera posible

LEA TAMBIÉN:

Interponen denuncia por compra de medicamentos y destituyen a dos viceministros

 

«Los fondos tienen que ser estrictamente vigilados y utilizados de la mejor manera posible. No vamos a tolerar la corrupción, no vamos a permitir que nadie se robe un centavo y menos en medio de una crisis en el dinero a la salud pública, eso es intolerable», afirmó.

De acuerdo con el Presidente, tras analizar el caso, el fin de semana la Comisión decidió que fuera presentada la denuncia correspondiente para que sea el ente investigador; con las pruebas que se han presentado, quien haga las investigaciones del caso y logre si así lo determina, ordenar las capturas y el procesamiento de las personas responsables.

Según expresó, la estructura está integrada por ocho personas que trabajaban dentro del Ministerio de Salud Pública en el área administrativa.

«Seguimos en pie con la lucha en contra del coronavirus pero también en la lucha contra la corrupción», puntualizó.

Artículo anteriorSatélite Quetzal 1 será puesto en órbita el 28 de abril
Artículo siguienteOMS insiste en las acciones que ayudarán a luchar contra el COVID-19