La fecha límite para la cancelación del lugar será en junio del 2023. Foto: Archivo La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Este día La Hora visitó el vertedero de la Autoridad del Manejo Sustenable (Amsa), ubicado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, donde se observaron a varios recolectores sin mascarilla, mecanismo que ha sido utilizado en los últimos días para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Los trabajadores de este lugar realizaban sus funciones en la recolección de basura, expuestos a varios riesgos en salud.

El presidente Alejandro Giammattei, anunció recientemente que distribuirán mascarillas para evitar la propagación de la pandemia. Además, a partir de ayer, el uso de la mascarilla es obligatoria.

AMSA: NO USAN LOS INSUMOS

Por su parte, según Amsa, los recolectores no utilizan los insumos proporcionados, a pesar de que se los han entregado.

“Las medidas se están tomando, tenemos alcohol en gel en las entradas del vertedero, la utilización de guantes en los guajeros mascarillas. Hoy en la tarde se colocarán las mantas para que el personal que entre a los verdaderos -tengan- que usar chaleco, guantes y botas adecuadas para el ingreso al vertedero”, dijo una representante.

De acuerdo con Amsa siempre ha brindado insumos a todo el personal, porque son vulnerables a la enfermedad; agregaron que tuvieron donaciones de guantes, mascarillas y alcohol en gel para brindárselos, sin embargo, los trabajadores tienen resistencia para usarlos.

Artículo anteriorOMS explica las otras medidas que deben acompañar el uso de mascarillas
Artículo siguienteEngel advierte del tiempo perdido para CA por recorte de ayuda de Trump