Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Los médicos residentes del Hospital General San Juan de Dios solicitaron a las autoridades gubernamentales equipo de protección personal para los médicos y paramédicos que trabajen durante la crisis sanitaria en el hospital del Parque de la Industria por el COVID-19, según un comunicado publicado por Enrique Naveda, coordinador de Plaza Pública.

Entre los instrumentos que pidieron los doctores, son que se conste su ingreso en el mencionado nosocomio; se encuentran suficientes guantes, overoles, lentes, mascarillas N95, gorros, botas y protectores faciales.

De igual manera, los especialistas requirieron que se les hiciera de conocimiento el programa de gestión de riesgo que implementará el Gobierno y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para coordinar al recurso humano que prestará sus servicios en referido hospital.

Asimismo, los médicos solicitaron que se les garantice la alimentación e hidratación adecuada durante el tiempo que dure la crisis, además, de un lugar temporal de descanso e higiene para los especialistas que trabajen en los diferentes turnos.

“Hemos vivido de cerca la situación de salud de nuestro país (y) reconocemos que es momento de actuar con los más altos valores de altruismo y solidaridad. Reiteramos nuestro compromiso de dedicar nuestra vida y nuestro conocimiento al servicio de la humanidad”, concluye la carta firmada por 17 doctores.

Artículo anteriorEl Salvador decreta cuarentena obligatoria por 30 días
Artículo siguienteEl virus golpea a Italia e Irán, el material médico escasea