POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Decenas de personas se han observado esta mañana en picops y taxis colectivos, quienes ante la falta de transporte público y la necesidad de llegar a sus trabajos, han tenido que utilizar estos mecanismos para movilizarse, a pesar de las restricciones gubernamentales para evitar el contagio de coronavirus.

De acuerdo con las imágenes captadas en diferentes puntos del país, uno de estos en La Calzada Aguilar Batres, de la zona 12, se han observado a varios usuarios utilizar picops, que van llenos.

Por otro lado, a través de las redes sociales se ha conocido que otras personas van en taxis colectivos.

La Policía Municipal de Villa Nueva informó en sus redes sociales que no permitirá este tipo de movilizaciones e hizo un llamado a los pilotos, que eviten sanciones.

La PMT de Villa Nueva hizo un llamado a los pilotos a no realizar este tipo de movilizaciones, para no ser sancionados. Foto: La Hora/Christian Gutiérrez

Por su parte, Amílcar Montejo, de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, dijo que los vehículos sobrecargados han sido detenidos para su verificación.

“Hemos detenido microbuses, taxis, paneles y camión con más de 15 personas”, dijo Montejo.

El entrevistado agregó: “Prohibición es prohibición y la medida sanitaria busca evitar que haya riesgos donde se propague el virus”, reiteró.

DISPOSICIÓN GUBERNAMENTAL

Ayer el presidente Alejandro Giammattei informó sobre nuevas disposiciones y prohibiciones para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, una de esas prohibiciones fue el funcionamiento del transporte urbano y extraurbano.

Artículo anteriorGiammattei intenta aclarar la “suspensión” de labores del sector privado
Artículo siguienteDeportaciones bajo el ACA son temporalmente suspendidas