Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Ante las medias de prevención emitidas por el Organismo Ejecutivo, para evitar el contagio del COVID-19, el Organismo Judicial (OJ) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendieron actividades administrativas y jurisdiccionales a nivel nacional, del 17 al 31 de marzo.

«Los Juzgados de Turno de 24 horas, Juzgados de Paz con competencia Penal y Juzgado de Primera Instancia Penal para Diligencias Urgentes de Investigación de todo el país continuarán laborando de conformidad con sus funciones, tal como lo establece la Constitución Política de la República de Guatemala y demás leyes», informó en un comunicado el OJ y la CSJ.

Según la información oficial, esta medida busca evitar fuentes de contagio, al considerar que las instalaciones del OJ confluyen gran cantidad de personas, entre trabajadores y público en general.

«El personal de estos órganos jurisdiccionales estará laborando. tomando en cuenta todas las medidas de prevención, para evitar la propagación de este virus», informaron las autoridades judiciales.

Artículo anteriorGiammattei eleva medidas; se suspende transporte colectivo
Artículo siguienteMuniGuate acata medidas para suspender transporte público