Presidencia publicó este día en el Diario Oficial las reformas a las Disposiciones vigentes con relación a horarios diferenciados de restaurantes, venta de bebidas alcohólicas y actividades laborales. Foto: La Hora/José Orozco

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Municipalidad de Guatemala dio a conocer hoy que ante el anuncio del presidente Alejandro Giammattei sobre las medidas a tomar para prevenir el COVID-19, se ha decido suspender el servicio del Transmetro, así como la circulación del transporte extraurbano en la ciudad.

La medida de la comuna capitalina también aplica para la suspensión del servicio de los buses rojos, Transurbano y otros tipos de servicio colectivo que operan en la ciudad de Guatemala para movilizar a las personas.

“Estas medidas tienen como propósito la prevención del contagio del coronavirus y estarán vigentes a partir del martes 17 de marzo hasta el miércoles 31 de marzo”, dijo la Municipalidad en un comunicado de prensa.

No obstante, la Municipalidad indicó que está disposición será analizada en los próximos siete días, esto con el objetivo de determinar si se reanuda el servicio o si se restablece.

Ayer el presidente Alejandro Giammattei elevó las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, suspendiendo el transporte colectivo en todo el país por un periodo de 15 días, esto luego de que se confirmaran 6 nuevos casos de COVID-19.

Las medidas de mandatario contemplan la suspensión de las actividades laborales, tanto en el sector público y privado, con la excepción de algunos casos.

Varias personas salieron hoy a las calles rumbo a sus trabajos, pese a que no hay transporte público disponible, por lo que optaron por utilizar taxis colectivos y picops para movilizarse.

Artículo anteriorSuspenden actividades en OJ y CSJ
Artículo siguienteUEFA aplaza la Eurocopa hasta el 2021 por el coronavirus