El Mandatario también se refirió a las citaciones del Congreso al ministro de Salud, Hugo Monroy detallando que no acudirá a estas mientras dure la emergencia. Foto. Presidencia

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

En cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei, afirmó hoy que como consecuencia de la emergencia generada por el coronavirus COVID-19, solicitó por escrito al presidente del Congreso de la República que cite a una sesión a las diez de la mañana el miércoles en donde presentarán la ampliación del presupuesto y el Plan Nacional de Emergencia y Reactivación Económica. Además, aprovechó para hacer un llamado a los alcaldes del país a no difundir noticias falsas.

También se refirió a las citaciones del Congreso al ministro de Salud, Hugo Monroy detallando que no acudirá a estas mientras dure la emergencia y que por ello estaban solicitando una medida cautelar.

Lo anterior, a decir de Giammattei, es para tratar de reactivar la economía del país y que la crisis no vaya significar mayores problemas económicos y que el plan explicara la forma en que se tratara a las personas que necesiten alimentos en la crisis y la forma en que los ministerios podrán dar respuesta inmediata para que todos tengan los servicios cubiertos.

“Hago un llamado a los señores alcaldes de todo el país a que guarden la calma a que no difundan noticias falsas como el caso ayer de varios alcaldes que asumieron papeles que no les correspondía e incluso lanzaron mensajes por las redes sociales que generaron caos en muchos municipios”, afirmó.

Este a decir de Giammattei, es el momento en que se centralizará toda la información, “hay una sola voz oficial y es este servidor”.

Al tiempo en que aseguró, que la responsabilidad se debe hacer sentir en el Congreso de la República y en los alcaldes municipales.

Además, afirmó que le pidió al ministro de Salud, Hugo Monroy que no se presente a las cuatro citaciones que tenía en el Congreso de la República, porque es más importante estar atendiendo la emergencia que citaciones.

“Estoy solicitando una medida cautelar ante un juzgado para que podamos en este momento de emergencia no estar atendiendo más de las 114 veces que los funcionarios del Ministerio de Salud Pública en menos de dos meses han tenido”, aseguró.

Artículo anteriorGobierno habilitará el Parque de la Industria como centro de cuarentena
Artículo siguienteProtejamos de espantos a nuestros ancianos