POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Fuentes oficiales informaron que el ex diputado de FCN-Nación, Julio Juárez, quien se encuentra recluido en la cárcel ubicada en Mariscal Zavala por la muerte de dos periodistas en Mazatenango en 2015, fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios anoche, por haber ingerido medicamentos.

La Hora consultó al Departamento de Relaciones Públicas del Hospital General San Juan de Dios, para conocer el diagnóstico del exdiputado Julio Juárez, pero se indicó que «por protocolo» se debe solicitar al Sistema Penitenciario.

Carlos Morales, vocero del Sistema Penitenciario, dijo que el traslado de Juárez está relacionado con problemas de la presión, a causa de la diabetes que padece.

ANTECEDENTE

El 13 de enero de 2018, Juárez fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), sindicado por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Juárez fue señalado por el asesinato de los periodistas Danilo Efraín Zapón López y Federico Benjamín Salazar, hecho ocurrido el 10 de marzo de 2015, en el parque de Mazatenango.

*Noticia en desarrollo, esta noticia se actualizó a las 7:14 horas para consignar la respuesta del Hospital San Juan de Dios

Artículo anteriorPresidente de China pide más esfuerzos contra el coronavirus
Artículo siguientePNC captura a ex alcalde de San Jerónimo Baja Verapaz acusado de peculado