POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La planilla presidida por el juez Mynor Moto y con la que buscaba reelegirse como presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados para el período 2020-2021, perdió en el proceso de votaciones que realizó esa organización este sábado.

En la Asamblea General Ordinaria para la Elección de la Nueva Junta Directiva de la Asociación, la jueza Bélgica Anabella Deras, obtuvo más de 150 votos y se convirtió en la nueva presidenta de esa instancia. La planilla de Moto sumó 118 votos.

La jueza Bélgica Anabella Deras es integrante del Tribunal Quinto de Sentencia Penal.

Esa judicatura tuvo a su cargo la sentencia al exdiputado Gudy Rivera a trece años y cuatro meses de prisión y al abogado Vernon González Portillo a cinco años de prisión por haber intentado sobornar a la exmagistrada Claudia Escobar Mejía.

Las votaciones se realizaron en la Sala de Vistas de la CSJ. Foto OJ

Moto es titular del Juzgado Tercero de Instancia Penal y esta semana fue recusado por el titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, por no notificarle de una audiencia en la que la Fundación Contra el Terrorismo buscaba que se reactive una denuncia en contra del fiscal.

Además, es recordado por confirmar como presidente de la Asociación, las medidas de seguridad del Ejecutivo otorgadas al juez Víctor Cruz, debido al caso que involucra a la exfiscal Thelma Aldana y al decano Gustavo Bonilla.

Artículo anteriorMP investiga agresión de estudiantes viralizada en redes sociales
Artículo siguienteMigrantes e indicadores de pobreza aumentarían si remesas se reducen