La jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo "D". Foto: La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Juzgado de Mayor Riesgo “D”, dirigido por la jueza Erika Aifán, programó para mañana la audiencia de primera declaración para cuatro exdiputados señalados en el Caso Asalto al Ministerio de Salud.

De esa manera, será este jueves cuando la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) dé a conocer los hechos ilícitos en los que pudieron haber incurrido los excongresistas Humberto Sosa, Ronald Arango, Aracely Chavarría y Marco Antonio Lemus.

Los primeros dos exlegisladores fueron citados por la juzgadora, mientras que Chavarría y Lemus fueron detenidos tras la petición de la Fiscalía de que se les girara orden de captura. Todos ellos perdieron su inmunidad el 14 de enero pasado, luego de que dejaron sus puestos en el Congreso de las República.

Las pesquisas preliminares por la unidad de investigación aludida, detallan que los exparlamentarios pudieron estar involucrados con una estructura criminal, la cual se benefició del cobro de comisiones ilícitas por contrataciones diversas en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Artículo anteriorEn un acto rimbombante se inauguró consulado guatemalteco, pero dos meses después sigue en «proceso de apertura»
Artículo siguienteGiammattei nombra a Miguel Martínez para su Centro de Gobierno