Luis Alfredo Pineda, Registrador General de la Propiedad y Luis Enrique Ortega Arana, Registrador Sustituto. Foto La Hora/@RGP_gt/Twitter

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei nombró a Luis Alfredo Pineda como Registrador General de la Propiedad y a Luis Enrique Ortega Arana como Registrador Sustituto.

Destaca el nombramiento de Ortega Arana, quien es hijo del general retirado Francisco Ortega Menaldo.

Ortega Arana también fue candidato a una diputación por el partido VAMOS, el cual llevó a la Presidencia a Alejandro Giammattei.

Mientras que Luis Alfredo Pineda Loarca, el nuevo registrador de la Propiedad, aparece en un acta de inscripción del partido VAMOS ante el Tribunal Supremo Electoral de candidatos a diputados distritales por el departamento de Guatemala.

El Registro General de la Propiedad es la entidad encargada de la inscripción, anotación y cancelación de los contratos relativos a bienes inmuebles y muebles.

Al frente de esa institución han estado diversidad de funcionarios, entre ellos, destaca Anabella de León durante gran parte del Gobierno de Otto Pérez Molina y luego vinculada al Caso Botín Registro General de la Propiedad (RGP).

Artículo anteriorMP pide a la CC que declare inconstitucional Ley de Aceptación
Artículo siguienteAccidente aéreo deja dos personas muertas