Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

Como parte de la ayuda humanitaria que brindan los chapines que residen en Stamford, Connecticut, Grupo Quetzal dio a conocer que el próximo 19 de enero, estarán llevando a cabo una convivencia y tarde familiar con la finalidad de recaudar fondos para la recuperación de Diego Palma, un joven guatemalteco que sufrió un accidente mientras se conducía en una motocicleta en Jalapa.

Aunque Diego es originario de Jalapa, actualmente es estudiante de Ingeniería en la Ciudad Capital. Sin embargo, tras el percance, el joven sufrió lesiones que le dejaron en condición crítica y ahora la familia debe costear los gastos hospitalarios y es por ello que solicitan ayuda.

De acuerdo con la información, la condición médica de Palma es complicada, por lo que como organización decidieron apoyar la causa y recaudar fondos para la recuperación y gastos médicos del joven guatemalteco.

Leonel Arenas, representante de Grupo Quetzal, indicó que esperan recaudar fondos a través de la venta de comida típica guatemalteca, rifas y una convivencia en la que chapines podrán compartir presentaciones culturales, bailes típicos, música y la hermandad entre guatemaltecos.

“Vamos a organizar este evento de recaudación, esperamos donaciones y juntos lograr esta necesaria ayuda para Diego y sé que lograremos ayudar una vez más”, dijo Arenas.

Arenas detalló que el evento se llevará a cabo el domingo 19 de Enero a partir de las 13:00 horas, (hora local), en The Palms Nigth Club, 129 Atlantic St. Stamford Ct. 06901 y agregó que el valor de la entrada es de US$5.

Artículo anteriorIngresan a GT los primeros migrantes de la nueva caravana
Artículo siguientePresentan demanda en EE. UU. contra Acuerdo de Tercer País Seguro