La oferta de Maycom para la emisión de licencias fue rechazada por error en fianza. FOTO LA HORA

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), informó esta tarde que fueron amparados por la Sala Quinta del Tribunal de Contencioso Administrativo para que Maycom continúe prestando los servicios de emisión y renovación de la licencia de conducir hasta que se resuelva en definitiva el amparo.

“Ordena a la Dirección General de la Policía Nacional Civil a través del Departamento de Tránsito realizar inmediatamente las medidas administrativas para que no se suspenda la emisión y renovación de la licencia de conducir. MAYCOM deberá continuar prestando los servicios de emisión y renovación de la licencia de conducir en las mismas circunstancias, mientras se resuelva en definitiva el amparo”, informó la institución.

El pasado 7 de diciembre, la PDH había informado de la presentación de una acción de amparo en contra de la Dirección General de la PNC, con el fin de garantizar la emisión de licencias de conducir.

La situación deriva de que en noviembre Junta de Licitación encargada de recibir las ofertas en el proceso de licitación para la emisión de las licencias de conducir rechazó la oferta del único oferente, la empresa Maycom, por incumplir con una de las formalidades solicitadas referentes a la fianza.

El 31 de diciembre vence el contrato de la empresa Maycom para la emisión y renovación de las licencias de conducir.

Artículo anteriorSegún WSJ, Guatemala recibiría migrantes mexicanos y brasileños
Artículo siguienteCSJ ordena transferencia de Q30 millones a la PDH