Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Juzgado de Mayor Riesgo “D”, dirigido por la jueza Erika Aifán, programó para el 9 de enero del próximo año la audiencia de primera declaración del ex ministro de Salud, Jorge Villavicencio, y su hija, Saraí Villavicencio.

Dicha citación judicial se iba a realizar este día a las 9:00 horas, sin embargo, la judicatura la suspendió y reprogramó la misma debido a que el abogado de los señalados, Mario Cano, no se encontraba para iniciar la diligencia a la hora indicada.

Por esa razón, Cano expresó que interpondrá una denuncia en el Ministerio Público (MP) en contra de Aifán y agregó que lo resuelto por el juzgado era una acción violatoria, lo que constituiría el delito de prevaricato.

De esa manera, será hasta la fecha aludida cuando la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) explique cuáles son los hechos ilícitos en específico en los que pudieron haber incurrido los dos detenidos por el Caso Asalto al Ministerio de Salud.

No obstante, la Fiscalía señala que ellos podrían estar vinculados con una estructura criminal que realizó actos irregulares en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) durante la administración de Jorge Villavicencio, entre ellas el cobro de comisiones por la construcción de hospitales o la creación de plazas fantasma.

Artículo anteriorAmigo Paisano de Banrural, la apuesta por tecnificar el envío de remesas
Artículo siguienteDiputada busca tipificar como delito la discriminación a la comunidad LGTBI