En la fotografía (de izquierda a derecha) Herman Girón, José Santiago Molina, José Miguel Torrebiarte, nuncio apostólico Nicolás Thevenin, Juan Carlos Tefel y Carlos Amador. Foto La Hora/@CACIFnoticias/Twitter

Por Redacción
lahora@lahora.com.gt

Ex presidentes del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícola, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), otorgaron ayer un reconocimiento al nuncio apostólico, Nicolás Thevenin.

El CACIF entregó al nuncio apostólico la orden “Doctor Roberto Herrera Ibargüen”, que se otorga a “quienes han contribuido a mejorar la imagen de Guatemala”, así como a mejorar las relaciones comerciales y trabajar con el sector privado en actividades de desarrollo.

“Pocos saben que Monseñor Thevenin estuvo cercano a la realidad de muchos guatemaltecos. Sus citas más importantes eran en comunidades rurales, donde convivía con familias para escuchar sus necesidades y tender una mano para hacer vida el testimonio cristiano”, afirmó Juan Carlos Tefel, presidente actual del CACIF.

En la fotografía compartida por el Cacif aparecen (de izquierda a derecha) Herman Girón, José Santiago Molina, José Miguel Torrebiarte, nuncio apostólico Nicolás Thevenin, Juan Carlos Tefel y Carlos Amador.

Thevenin fue recientemente nombrado por el Papa Francisco como nuncio en la República Árabe de Egipto y delegado en la Liga de Estados Árabes.

Fue nombrado como nuncio apostólico por el Papa Benedicto XVI en febrero de 2013 y ha sido común verlo en actividades oficiales por su cercanía con el presidente Jimmy Morales.

El 23 de agosto de 2017, La Hora publicó que Thevenin, en su calidad de Decano del Cuerpo Diplomático, invitó a una reunión a empresarios en la nunciatura, para discutir temas de país, en la que también estuvo el presidente Morales quien insistió en separar a Iván Velásquez de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Artículo anteriorBuscan reformar la Ley de Alianzas Público-Privada
Artículo siguienteCon «Joker», compositora Hildur Guðnadóttir haría historia