Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) denegó otorgarle un amparo al ciudadano ruso Igor Bitkov, condenado en el Caso Migración, quien buscaba separar de ese expediente judicial a Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

La resolución que le otorgó un nuevo revés al sentenciado por el Tribunal de Mayor Riesgo “D” se dio por unanimidad, en una acción en la que también buscaba quitar del proceso al fiscal Stuardo Campo, actualmente jefe de la Fiscalía Contra la Corrupción.

Este fue un nuevo intento del acusado de accionar en el caso en el que está implicado, por el que se le impuso una pena de siete años de prisión, dos de ellos con suspensión condicional, y cuya sentencia aún se encuentra en fase de impugnación.

Él fue condenado por cometer los delitos de supresión y alteración del estado civil, y uso de documentos falsificados, luego de que el Tribunal que conoció el juicio estableciera que Bitkov utilizó documentos falsos para permanecer en Guatemala.

Artículo anteriorPelosi da luz verde al ‘impeachment’ contra Trump
Artículo siguienteAsí surgió Tiempos Recios de Vargas Llosa