La Junta de Licitación nombrada por el Mingob decidió rechazar la inconformidad de Maycom. Foto La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Junta de Licitación encargada de calificar y adjudicar las ofertas relacionadas con la emisión de licencias de conducir, informó que se rechazó la inconformidad presentada por la empresa Mayoreo de Computación (Maycom), debido a que consideran que no cumplió con los requisitos definidos en las bases.

Según el libro de actas, la Junta de Licitación respondió que se procedió a rechazar la oferta presentada por el oferente con fundamento en lo establecido en el artículo 30 de la Ley de Contrataciones, el cual indica que la Junta de Licitación rechazará las ofertas que no se ajusten a los requisitos fundamentales definidos como tales en las bases.

También señaló que la Junta de Licitación rechazará las ofertas cuando no cumplan con la presentación o formalidades solicitadas en los requisitos fundamentales definidos como tales en los documentos de licitación pública.

Según la Junta, en la declaración jurada solicitada al oferente se indica que ha leído y comprendido los documentos de licitación pública por lo que no debería haber alguna duda de cómo debió el oferente presentar los documentos indicados y solicitados en las bases de licitación.

De acuerdo con la Junta, los requisitos deben cumplirse a cabalidad, en consecuencia, no procede aclaración como indicó el oferente.

Esta semana, representantes de Maycom manifestaron que la empresa cumplió con presentar todos los documentos.

Artículo anteriorPiden a la CC resolver a favor de minera
Artículo siguienteJD del Congreso no convocará a sesiones para aprobar Presupuesto