Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
La compañía digital Facebook y la Procuraduría General de la Nación (PGN) se unieron para reforzar la difusión de Alertas Alba-Keneth por medio del Programa “Alerta de emergencia rápida en Facebook para niñas, niños y adolescentes desaparecidos”.
Con este programa, la red social Facebook permitirá segmentar geo posicionalmente la divulgación de las alertas Alba-Keneth, específicamente en casos que la investigación lo permita, y que la misma se difunda a todos los usuarios de la red social que se encuentren en un área considerada de especial interés para la búsqueda, según un comunicado difundido.
En 2017, Guatemala se integró a la Red Global de Niños Desaparecidos, la cual está a cargo del International Centre for Missing & Exploited Children (ICMEC, por sus siglas en inglés) y desde esta organización se inicia el proyecto que pretende se pueda utilizar la referida red social en las alertas Alba-Keneth.
Facebook evaluó y seleccionó a Guatemala como el primer país en Centroamérica, para brindar esta herramienta.
Las probabilidades de encontrar a un niño desaparecido aumentan cuando las personas están alertadas, especialmente en las primeras 24 horas. El objetivo es que esta herramienta ayude a que la información llegue a una mayor cantidad de personas y las aliente a compartir la foto oficial del niño que está desaparecido, informaron la PGN y Facebook en el comunicado.