Foto: Conred

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), confirmó hoy un segundo derrumbe de grandes proporciones en el kilómetro 61 del Libramiento de Chimaltenango, días atrás un funcionario de esa institución dijo que no era un riesgo transitar en ese lugar.

Este es el segundo que ocurre en menos de un mes, pero sucesorio a otros que han ocurrido desde que se inauguró el Libramiento, en abril.

En una citación el 25 de octubre, el representante de Conred, Herber de León, afirmó, no es un riesgo transitar en el Libramiento de Chimaltenango.

Tras el derrumbe registrado a finales de septiembre pasado, la Conred elaboró un informe sobre las condiciones del lugar

El informe, que aseguraron no era concluyente, destaca en sus conclusiones que con las condiciones actuales del talud, se mantiene el nivel de susceptibilidad y de exposición a caída de suelo y rocas.

Esta situación, añadieron “conllevan a una alta vulnerabilidad estructural de la infraestructura vial y de los usuarios del tramo carretera”.

El director general de Caminos, Juan José Hanser, dijo en una citación que el costo inicial del Libramiento fue de Q544 millones 706 mil, sin embargo anteriormente el ministro de Comunicaciones José Luis Benito, dijo que el costo de la obra había sido de Q478 millones.

Usuarios de redes sociales han criticado en varias oportunidades los trabajos del Libramiento de Chimaltenango.

Artículo anteriorGiammattei confirma a exmilitares a cargo de Gobernación
Artículo siguienteTercera Parte: Vega habla de las necesidades del ciudadano común