El Insivumeh informó que a medida que el sistema se acerque a Nicaragua y Honduras, favorecerá el incremento de nubosidad y la generación de lluvias. Foto: La Hora

Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), dio a conocer que se esperan 24 horas más de lluvias provocadas por el desplazamiento de la Depresión Tropical 17E que se localiza en las costas del Pacífico de México, pero que genera humedad en Guatemala.

Además, según el Insivumeh, actualmente existe un ambiente húmedo e inestable por lo que se recomienda precaución debido a que los suelos se encuentran saturados y no se descarta que se pueda presentar alguna inundación, crecidas de ríos, deslizamientos y daños en la red vial.

Los departamentos de Escuintla, Suchitepéquez, Sololá, Chimaltenango, Sacatepéquez, costa de Quetzaltenango y San Marcos son los que han registrado mayores acumulados de lluvia.

Asimismo, las lluvias que se esperan estarán acompañadas de actividad eléctrica, principalmente sobre el occidente, la franja transversal del norte y en la zona oeste de Petén. Se prevé que las lluvias sean en horas de la tarde y noche.

Por su parte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que mantienen la alerta amarilla institucional y las instituciones de primera respuesta se encuentran atentas a cualquier incidente que se presente.

Artículo anteriorCapturan a diez PNC
Artículo siguienteLluvias han provocado inundaciones, caída de árboles y derrumbes