FOTO PNC. Los agentes de la PNC fueron capturados por la Inspectoría General.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Diez miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados por la Inspectoría General en ocho allanamientos, realizados en conjunto con el Ministerio Público (MP) en los departamentos de Escuintla, Jutiapa y Suchitepéquez.

Las autoridades informaron que estas personas fueron aprehendidas por los delitos de allanamiento ilegal, asociación ilícita, robo agravado, peculado por uso y encubrimiento propio.

Los detenidos son: Elmer Giovani Monzón López, Ricardo Alfredo Godoy Guinea, Adelso González Ramos, Manuel Ubaldo Castañeda Polanco, Isaías Mayén Calderón, Henry Alexander García Pur, Yorbi Santiado Almarez López, César Augusto Carrillo Velásquez, Gerson Roberto Melgar Oliva y Elmer Ramos Lara.

Según el MP, el 4 de julio de 2016, los señalados habrían ingresado de manera ilegal a una residencia en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, simulando un allanamiento, pues entraron sin orden de juez, con armas de fuego y habrían amedrentado a los moradores de la vivienda para exigir dinero y droga que supuestamente escondían.

De acuerdo con las pesquisas, los PNC habrían robado dos armas de fuego. Por otro lado, durante los allanamientos realizados se incautaron armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y un cheque que cobraría uno de los PNC por Q51 mil 250.

Artículo anteriorPoco probable que la OTAN expulse a Turquía
Artículo siguienteInsivumeh pronostica 24 horas más de lluvia