Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Las fuertes lluvias de este día dejaron daños en varias viviendas, vehículos y carreteras en varios municipios de la ciudad capital, entre estos el municipio de Mixco, el más afectado por los torrentes de agua.

En el municipio la lluvia inundó parte de Bosques de San Nicolás, bulevar El Naranjo, incluso el agua llegó a La Fontana, una residencial en la zona 4 de ese municipio.

Varios videos circularon en redes sociales compartidos por usuarios, en donde se observaba que vehículos también fueron arrastrados por el agua acumulada y algunos quedaron totalmente cubiertos.

Pablo Morales, vocero de Emixtra, informó que se reportó un hundimiento sobre la Avenida Pablo VI, ingresando por la calzada San Juan, por lo que se realizó un cierre total de la vía.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que el hundimiento fue por un colapso de drenajes, que fue causado por deterioro de la tubería y que el área se acordonó como medida preventiva.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, dijo en su cuenta de Facebook que fue “la hora más desastrosa en años que hayamos tenido en Mixco”.

Además mencionó que “nuestros equipos están trabajando para habilitar calles, levantar árboles y reconstruir calles destruidas!! En estos momentos unidos saldremos adelante!!”.

Por su parte, la CONRED también informó que se estaba coordinando personal para monitorear el área en donde los drenajes habían colapsado.

Artículo anteriorCasa Blanca no participará en pesquisa de juicio político; la llama ilegítima
Artículo siguienteExtraficante: presidente hondureño pidió dinero para campaña