Foto La Hora: Conred

Por Redacción
lahora@lahora.com.gt

Esta mañana se registró un nuevo derrumbe en el Libramiento de Chimaltenango, por lo que la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) cerró dicha ruta de manera temporal, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“Provial efectúa cierre del libramiento de Chimaltenango en el km 49 de oriente a occidente y en el km 60 de occidente a oriente, desviando la circulación por la ruta Chimaltenango. Esto debido a derrumbe registrado en el lugar”, indicó Conred en su cuenta de Twitter.

La empresa encargada de la construcción del libramiento, justificó que el derrumbe de este día en la ruta se dio debido a las lluvias que se hicieron presente durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. Indicaron que ya están procediendo a limpiar los daños.

El pasado fin de semana también se vio afectado el paso en el Libramiento de Chimaltenango debido a derrumbes suscitados.

En abril de este año, la obra fue inaugurada por el presidente Jimmy Morales, quien destacó la construcción. No obstante, esa se ha visto afectada por varios derrumbes desde entonces.

Morales y su Ministro de Comunicaciones, José Benito, intentaron culpar a la prensa por “magnificar” los últimos hechos en torno al Libramiento.

El Proyecto de Libramiento de Chimaltenango informó que esperan que el paso en la ruta quede liberado alrededor del mediodía.

Artículo anteriorDiversas opiniones por la posible recesión en EE. UU.
Artículo siguiente“The Boiling GT” un restaurante donde se come guiado por los instintos