Foto: Aberto Cardona / Twitter

Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

En un video captado desde afuera del Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 y que ha empezado a circular en redes sociales, se escucha que reos del Sector 11 realizaban una fiesta, mientras que información oficial del Sistema Penitenciario únicamente daba cuenta que se encontraba la visita que ingresó ayer a ese lugar y que no habían salido tras una supuesta manifestación.

En el vídeo, se escucha música fuerte desde dentro del complejo carcelario y silbidos, entre otros ruidos similares a los de una fiesta.

Según el Sistema Penitenciario (SP), 223 mujeres, 2 hombres y 95 menores que ingresaron como visita al Sector 11, se negaron a salir al indicarles que se había terminado el tiempo establecido para su permanencia, ya que se quedarían en forma de manifestación para que se cumplan varias peticiones de los reos. En ese Sector, guardan prisión integrante de pandillas.

Dicha manifestación pacífica, según informó el SP era para solicitar un día más de visita, una hora más de sol y el ingreso de materiales de construcción.

Hasta el momento las autoridades no han brindado más información de lo ocurrido anoche en el centro preventivo y no se sabe en qué momento las personas podrían abandonar el lugar.

Artículo anteriorElecciones de CSJ y Salas: CC revoca resolución de juez
Artículo siguienteVisitantes del sector 11 abandonan el Preventivo