FOTO ARCHIVO. El pasado jueves tres personas murieron en un confuso incidente, en la zona 1.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Lester José Rodríguez, sobrino del gobernador de El Progreso, Oscar Giovanni Rodríguez, permanece hospitalizado desde el pasado jueves, tras resultar afectado en un accidente de tránsito en la 2ª. avenida y 15 calle de la zona 1.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que todavía no se realiza la audiencia de Rodríguez, debido a que permanece hospitalizado.

Este joven fue internado en un hospital privado, tras resultar afectado en el percance; quedó con custodia policial.

Mientras que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), confirmó las identidades de los tres fallecidos: uno murió por heridas de proyectil de arma de fuego y fue identificado como Raimon Daniel Hernández López, de 20 años; su cuerpo fue entregado a sus familiares el pasado 19 de septiembre.

Mientras que los motoristas atropellados eran: Néstor Quintana Dávila, de 31 años, quien murió por trauma corporal; fue entregado a sus familiares el 21 de septiembre. El otro fallecido era Luis Rodolfo Dávila, de 28 años, quien pereció por trauma raquimedular y su cuerpo aún permanece en la morgue, según Inacif.

De acuerdo con el ente investigador científico, Quintana y Dávila eran de nacionalidad nicaragüense.

Dos hombres visitaron la sede central de los Bomberos Voluntarios en la zona 3, el pasado jueves -cuando murieron estas personas-, para preguntar por los motoristas fallecidos; indicaron que eran primos hermanos y trabajaban como herreros.

EL CASO

El pasado jueves en la madrugada, los Bomberos Voluntarios y Municipales atendieron dos emergencias en la 2ª. avenida y 15 calle de la zona 1, una relacionada con un hombre muerto por heridas de proyectil de arma de fuego, dentro de un picop.

En la otra escena, fueron encontrados los cadáveres de dos motoristas, que habrían sido atropellados por el conductor del picop.

El piloto del vehículo era Lester José Rodríguez, sobrino del gobernador de El Progreso, quien relató a los Bomberos Voluntarios que buscaba ayuda, porque su compañero, Raimon Daniel Hernández López, había sido herido en otro lugar.

Rodríguez, quien transportaba el cadáver de su amigo, según la Policía Nacional Civil (PNC), habría atropellado a los motoristas.

El Ministerio Público e investigadores del Departamento de Delitos contra la Vida de la PNC, investigan el contexto de cómo ocurrieron los hechos, para esclarecer el origen de las tres muertes.

Artículo anteriorCuerpos de mujeres asesinadas fueron entregados a familiares
Artículo siguienteDiputados buscarán aprobar ley de ganaderos