FOTO JOSÉ OROZCO. Bomberos y PNC trabajaron para apagar el incendio.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Cuatro personas fueron afectadas en un incendio que inició en una casa y se propagó a otras tres, en la 1ª. calle y 16 avenida de la zona 6.

De acuerdo con Leandro Amado, portavoz de los Bomberos Voluntarios, tres niños y un adulto fueron trasladados al Hospital General San Juan de Dios, tras sufrir quemaduras.

Por otro lado, Luis Reyes, vecino de la zona 6, explicó que el incendio ocurrió aproximadamente a las 05:45 y todo se consumió de inmediato, en aproximadamente veinte minutos.

Silvia Lares, otra de las residentes, relató que, tras darse cuenta del siniestro, sacó a sus hijas menores de edad, que se preparaban para ir a su centro educativo. Un cuarto de su casa se quemó, estimó pérdidas materiales en aproximadamente Q15 mil.

Los vecinos de la localidad sospechan que el incendio se originó por un cortocircuito, pero el fuego se propagó más rápido porque en una de las casas afectadas, una familia conservaba cohetes que comercializó en las fiestas de fin de año en 2018.

Los Bomberos Voluntarios, Municipales y la Policía Nacional Civil (PNC) trabajaron para apagar el siniestro y evitar que se activara nuevamente.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteGobernador de Sololá solicita analizar implementación de estado de sitio