Audiencia del Caso Red de Poder se suspendió. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La audiencia de primera declaración del proceso penal en contra de cinco señalados por el Caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero continuará el 1 de octubre próximo, luego de que la citación de este día se suspendiera.

La razón por lo que la diligencia hoy no se llevó a cabo, fue porque el sindicado Rafael Escobar Pereira no asistió al Juzgado de Mayor Riesgo “D”, cuya titular es la jueza Erika Aifán, argumentando desperfectos en su vehículo, lo que le imposibilitó trasladarse.

De esa forma, el proceso se retomará el próximo mes en un expediente judicial en el que además de Pereira, están presuntamente implicados el expresidente Otto Pérez Molina, el empresario Gustavo Alejos, el exjefe del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Juan de Dios Rodríguez y Beatriz Bianchi, quien es esposa de Alejos.

CASO

Las investigaciones explican que los señalados formaban parte de un grupo criminal que hizo un cobro millonario de coimas por contratos estatales. Las averiguaciones realizadas por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) argumentan que el objetivo de esa estructura ilícita era apoderarse del Estado y sus instituciones.

Artículo anteriorConred: Cruces representaban un riesgo para transeúntes
Artículo siguienteCSJ desiste en nombrar a director de Seguridad del OJ