FOTO ARCHIVO. Los Bomberos Voluntarios de la localidad atendieron a los afectados.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional Civil informaron de la retención y agresión de Abraham Amir, de 42 años y Yaron Weinstein, de 47, ambos de Israel. Estas personas ingresaron a la comunidad judía ubicada en la aldea El Amatillo, en el kilómetro 94.5 CA 8 del municipio de Oratorio en el departamento de Santa Rosa.

Según el informe circunstanciado de la PNC, los extranjeros fueron amarrados y una turba pretendía vapulearlos, pero agentes de esa institución con delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos lograron dialogar con los agresores, posteriormente fueron liberados.

Los afectados fueron trasladados al Hospital Nacional de Santa Rosa para ser evaluados y una representante legal de los extranjeros intervino para llevaros a un hospital privado; la PNC informó que apoyó en el traslado de esas personas.

Amir y Winstein presentaron una denuncia en el Ministerio Público (MP), pues les robaron las cámaras que portaban, detalló la PNC.

La información proporcionada por los Bomberos Voluntarios indicaba que estas personas trabajaban como periodistas de un medio de comunicación internacional, sin embargo, la PNC no confirmó ese dato.

Artículo anteriorFinaliza el mandato de la CICIG en Guatemala
Artículo siguienteNiño acusado de robar se escapa de casa de SBS