POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
El niño que fue acusado de robar en Huehuetenango y que por orden judicial ingresó el pasado 17 de agosto a un hogar de abrigo temporal de la Secretaría de Bienestar Social, se escapó (abandonó el proceso) el pasado 23 de agosto y por eso se activó una alerta Alba-Keneth que continuaba vigente hasta esta mañana.
El menor de edad padece una discapacidad intelectual leve; estaba en un hogar de Quetzaltenango de la SBS y hasta el momento las autoridades desconocen de su paradero.
El caso de este niño se conoció porque el año pasado fue vapuleado por robar comida en un mercado de Huehuetenango y hace algunas semanas fue acusado de robar una memoria USB, según el registro y acompañamiento que ha brindado la Coordinadora Institucional de Promoción de Derechos de la Niñez (Ciprdeni) y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).
TRATAR DE LOCALIZARLO
Gina Ferrari, directora de la Dirección de Protección Especial Residencial del Hogar Virgen de la Asunción de la SBS, indicó que tratan de localizarlo y que cuando regrese lo volverán a atender porque tiene “una discapacidad moderada”.
Ferrari agregó que el menor de edad necesita ser atendido, pero “le gusta mucho estar en la calle” y por eso abandona proceso.