Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Frente Ciudadano Contra la Corrupción (FCCC) agradeció la labor de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y señaló que ahora empieza una etapa determinante en el futuro y dependerá de cada uno para que el combate frontal a la corrupción y la impunidad no sea solo un discurso sino un estilo de vida.

En un comunicado de prensa, el FCCC señaló que hoy finaliza una etapa que quedará en la historia del país por lo que agradeció a los investigadores, abogados y personal de la CICIG, fiscales y demás personal del Ministerio Público (MP) y jueces independientes y ciudadanos en general que se atrevieron a desnudar y enfrentar los vicios de un sistema que no da para más.

De acuerdo con el Frente, comienza una etapa para el futuro y dependerá de cada uno que el combate frontal a la corrupción y la impunidad no sea solo un discurso sino un estilo de vida que permita alcanzar los acuerdos que necesitamos para un futuro mejor.

Además hizo un llamado a las autoridades presentes y futuras para que sus palabras vayan acompañadas de acciones inequívocas, señalando que la vigilancia de las autoridades y la indiferencia ciudadana han hecho perder un terreno que ahora se debe recuperar.

Finalmente indicaron que nunca podrán existir inversiones serias ni más gente dispuesta a tomar riesgos si sigue existiendo un sistema que ofrece ventajas a los que deseen usar los caminos paralelos y se valen de la corrupción y la impunidad para lograr sus objetivos, al tiempo que señalaron que los ciudadanos no claudicarán.

Artículo anteriorEl Salvador: anuncian creación de Comisión Contra Impunidad
Artículo siguienteGreta Thunberg, Frances Crowe y el traspaso de la antorcha